lunes, 9 de noviembre de 2009

martes, 3 de noviembre de 2009

Qué raro se siente

Estar a tu lado y fingir tranquilidad. Estar a tu lado y mirarte, de reojo, con los mismos ojos llenos de amor. Con el mismo amor de siempre. Qué raro se siente.

Hablarte como si nada, como si entre nosotros nunca hubo amor. Como si el amor que sentimos, imposible de fingir, fue una mentira, irreal. Intentar hablarte, mirándote a los ojos, e intentar convencerte, con la mirada, que lo nuestro vale la pena. Que realmente vale la pena, que honestamente lo pensé así. Hablarte como si no nos hubiéramos hecho daño. Creer que no hubo daño, tratar de olvidarlo, disimularlo y negarlo. Qué raro se siente.

Que la última vez que estuvimos juntos te besé. Y ahora, que te tengo al lado, debo olvidarlo. Que te extraño a ti y a tus besos. Qué extraño sentirte cerca, a mi lado, junta a mí. Que lo nuestro fue corto, pero real. Que te quise, te quiero, en serio. Con el corazón. Quererte y disimularlo, quererte y negarlo. Qué raro se siente.

Que se acabó cuando bajé el escudo, cuando expuse el pecho bajando la guardia. Que por consecuencia de mi irresponsabilidad, de mi corazón soñador, caí. Que después de tanto tiempo creí en ti, en los dos, y lo volví a intentar. Qué raro se siente.

Que valió la pena. Por lo que sentí a tu lado, por lo que me hiciste sentir, por lo que te hice sentir. Que me llenaste de ilusión y de esperanzas. Que imaginé un futuro juntos y fui feliz. Que si se acabó no fue por culpa nuestra, sino de las circunstancias. Que cuando pienso en ti, todavía sonrío. Que gracias a ti, mi amor dejo de ser exclusivo para una persona. Que me enseñaste que no sólo a su lado puedo cerrar los ojos y volar. Que me di cuenta que está bien intentarlo, que vale la pena hacerlo. Que no me arrepiento de quererte ni de obligarme a dejarte ir. Honestamente, que raro se siente.

martes, 29 de septiembre de 2009

Elkann

Imaginemos, por un momento, que regresamos al colegio. A un colegio nuevo, para hacerlo más interesante.

Chicos nuevos, chicas nuevas, amigos nuevos, amigas nuevas. Algunos, con el paso de los años, perduran. Permanecen intocables en la memoria y corazón. Otros, un poco antes que después desaparecen, sin pena ni gloria, sin hacerse extrañar ni dejar extrañarse.

Imaginemos, por un momento, que te engañan. Que se presentan con la bandera blanca de la paz utilizándola de pañuelo. Con los dientes, un poco más amarillos que blancos, ofreciendo amistad, prometiendo lealtad. Amistad que a los 16 años, no puede más que ser real y sincera. A fin de cuentas, a esa edad, que beneficio se puede sacar de uno más que la compañía?

Y se hacen amiguitos. Y se hacen inseparables. Y juegan futbol y juegan rugby. Y se piden consejos y se ofrecen ayuda. Y te apuñala por la espalda. Y te miente y utiliza. Y te ciegas y no lo crees. Y te quiere hacer creer que la culpa es tuya, que la traición la firmaste tu, que la amistad fue tu táctica, tu estilo de juego, una sucia estrategia. Y bueno, casi te creo. Y me di cuenta que lo único sucio que hice, que hicimos, fue creerte, fue confiar en ti e invitarte a nuestra casa. Y que lo sucio fuiste tú, que lo sucio eres tú. Y que te haces llamar Elkann, y haces bien, porque no eres más que eso. Un can, un sucio, tramposo, desleal y rastrero perro.

martes, 22 de septiembre de 2009

Entrevista con la víctima

Reportera:
Y, después de todo este tiempo, se puede decir que fue una terapia? Que ya superaste lo peor, que ya estas tranquilo y que te encuentras felizmente contento?

Mariano:
Bueeeeeeeeeno, que le podría decir… la verdad, como la gran mayoría de las veces, no es tan bonita. La verdad, es un 2 de 4; osea, un 1 de 2; osea, un fifty fifty..

Reportera:
Ah si? Y como es eso? A ver explíqueme, si puede.

(…y aquí va…)

Todas las veces que dije “ya no te quiero”, “ya no te extraño”, “ya no estoy enamorado de ti”, estuve casi (y este es un “casi” MUY importante) seguro de lo que decía. Digo “casi” porque, en el fondo, sabía que si me llamabas o escribías… que si soñaba contigo o si soñabas conmigo… que si te veía o si me hablaban de ti, iba a volver a cero.

Entonces, estaba haciendo trampa? Me estaba engañando y, lo que es peor, engañándolos? Uhmm… pucha, no. Estaba esperanzado, estaba, mejor dicho, asombrado. Me parecía increíble no despertarme todos los días pensando en ti, me parecía impresionante escribir de ti pero jamás hablar de nosotros: JAMAS hablar contigo.

Respondo a sus preguntas, una por una.

Fue una terapia? – Si, me hizo dar cuenta de lo que siento y de lo que quiero.

Ya estas tranquilo? – Si, ya estoy tranquilo… tranquilamente enamorado (ja!)

Te encuentras felizmente contento? – Ahí si, eso si.

Y que me dices de la frase: “Dreams are just that, dreams?”

Digo que nunca es tarde para cerrar los ojos y esperar que todos mis sueños sean contigo y conmigo juntos.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Truly, Deeply and Madly

Para nuestra felicidad (y sorpresa)algunas personas escribieron pidiendo que volvamos a escribir.

En este sentido, queriamos pedirles disculpas y comunicarles que sentimos muchísimo haber dejado de escribir por tanto tiempo y no haber respondido a los comentarios.

Desde el dia de hoy, Corazón Anticuchado volverá a ser actualizado y esperamos que nos puedan seguir acompañando (no saben CUANTO agradecemos su compañia y comentarios).

Muchisimos saludos y muchas gracias.

Mariano y Luciano.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Congrats :)

Con gran orgullo se les comunica que Corazón Anticuchado tuvo su primer comentario negativo.

Se le agradece al comentarista anónimo.

Goodbye, fucker.

Mariano y Luciano.

pd: no tomamos bien las criticas... jajaja

jueves, 30 de abril de 2009

viernes, 24 de abril de 2009

La carta que nunca te escribí

Estar contigo fue lo mejor que me pasó.
Te quise, como bien sabes, como sólo yo pude: dejándolo todo de lado, apostando mi vida en ti, en los dos.
Me hiciste mucho más feliz de lo que te imaginas, a tu lado me sentí realmente completo. Nunca necesité nada mas, te lo juro. Nunca competiste con nadie, a tu lado, nunca hubo lugar a competencia. Para mí, no había otra. Verte era suficiente para asegurarme que mi alma, por fin encontró su contraparte, su complemento perfecto.
No comprenderías la felicidad que llegue a sentir, el orgullo infinito, la tranquilidad extrema. A tu lado, nada me importó mas que hacerte feliz, nada me importó mas que crear un futuro juntos, de imaginar un futuro juntos. Un futuro que a tu lado, sería definitivamente maravilloso. No necesitaba más.

Estar sin ti fue lo peor que me pasó.
Cómo describir lo indescriptible. Cómo explicar que lo que sentí fue mucho más que un dolor espiritual. Que te di mi vida, y cuando te fuiste, te la llevaste contigo. No te la quise pedir, quería la tuvieras cerca, por si, en algún momento, necesitaras de ella. Nunca pensé en mí sin ti, en qué sería de mí, sin ti.
Fue un dolor que me rompió. Estoy seguro, no soy el mismo. No creo que vuelva a ser el mismo. El corazón se recupera, pero nunca se sana.

Nunca te voy a olvidar, pero sabes que? Está bien, puedo vivir con eso. Por fin lo acepté, acepté no olvidarte. No te puedo olvidar, es más, no debo olvidarte, por lo importante que fuiste, por lo importante que sigues siendo. Por fin acepté que está bien no olvidarte. Intenté por mucho tiempo borrarte de mi cabeza, extirparte del corazón, como si hubieras sido algo malo, algún tumor maligno listo para destruirme. Pero no lo eres. Nunca lo fuiste.

Ya no te amo.
Me tomó un tiempo, más del que hubiera deseado, más del que pensé fuera necesario. Me tomó más del que me aseguraron, me tomaría. Pero no me importa. Me tomó, lo que me tuvo que tomar. Aprendí que la vida sin ti, sigue. Por fin aprendí que después de ti, también puedo ser feliz.

domingo, 19 de abril de 2009

En tu cumpleaños

Sólo quiero que seas feliz.
No estoy seguro como empezar a escribir esto, no estoy seguro cómo decirlo ni que decirte. Que es tu cumpleaños y que quiero seas feliz, no es suficiente. Que tu felicidad me interesa muchísimo más de lo que crees, muchísimo más de lo que piensas. Que cuando estás triste, yo estoy triste. Por no poder hacerte feliz, por no verte sonreír.
Que tu sonrisa ilumina, resplandece: nunca dejes de sonreír.

Que odio verte triste, que no vale la pena estarlo. Que tu risa le gana al llanto, tu sonrisa, al puchero. Que ganas tú, a cualquier problema, a cualquier situación. Que ganas tú, sin siquiera competir, así no te des cuenta, por todo lo que eres, por ser como eres, por ser tan linda, tan buena, por hacerme sentir así, por ser tu.

Qué cuando te conocí, me intimidabas, que ya no tanto, pero todavía si, todavía un poquito. Que los piecitos no me tiemblan de frío, ni mucho menos de bailarines, que los piecitos me tiemblan de nervios, de emoción. Que te haces la que no te das cuenta, que me hago el que no sabes. Sabes que si. Se que si.

Que te escribo porque quiero que te enteres de lo mucho que me importas, porque sino te lo digo, pasa por una cuestión de escasez de valor, más no de sentimiento. Que estoy feliz de haberte conocido Vi y que sólo quiero que seas feliz.

domingo, 12 de abril de 2009

En que momento

Qué es la felicidad sino lo que me haces sentir. Quién define la felicidad, cuando no hay palabras que ejemplifiquen esta sensación que me recorre la espalda, hace nudos en mi estómago y me bombea el corazón. Que me traigan al poeta, que revivan al artista, que renazca el Mesías que me pueda describir lo que siento cuando pienso en ti. Necesito un poco de ayuda, porque mis palabras no parecen suficientes, definitivamente no bastan.

Si tan sólo supieras lo linda que te ves al sonreír, de lo que tus ojos son causantes por mirarme, de lo que tu voz es culpable al hacerse escuchar. Si tan sólo supieras lo que me haces sentir.

Cómo te explico, si no debes saberlo. Cómo demostrarlo si se que no debo. Cómo empezó esto sin intentarlo, en que momento se me escapó de las manos. Si lo lleve con tanto cuidado, con tanta experiencia de por medio. Si mi actuar es medido, precavido, desconfiado. En qué momento baje el escudo para pensar en ti, en que momento te elegí, por sobre mi.

jueves, 2 de abril de 2009

¿y la solución?

El problema de empezar a soñar con otra persona es que te vuelves a enamorar.

El problema es que ahora tienes miedo, ahora ya no te la juegas.

El problema es que mi amor no proviene del corazón; sino de todo mi cuerpo: De cada uno de mis órganos, de cada una de mis extremidades.

El problema es tener todo este exceso de amor: mucho menos sería suficiente, sería justo.

El problema es que mientras más me esfuerzo por no pensar en ti, encuentro más razones para adorarte, para llamarte, para hacerte mía; hacerme tuyo.

El problema es que me tienes loco.

El problema es que me gusta ser tu loco enamorado, tu loco feliz.

martes, 24 de marzo de 2009

Hasta que por fin

10 de Enero del 2008: La última vez que me dijiste que me amabas.


Para ser sinceros, cada día pienso menos en ti. Ya casi nunca sueño contigo, casi nunca suspiro. Nunca, hablo de ti.
Lo malo es que cada cierto tiempo hay días como hoy. Días que me despierto pensando en tu sonrisa, en tus besos, en tus abrazos, en ti.
Hay días en que me acuerdo lo mucho que nos quisimos, lo bien que la pasamos y las promesas que nos dijimos.
En días como hoy, me pongo a pensar en QUE FUE lo que hicimos mal, que errores cometimos, en que fue lo que nos pasó.
…..
A media mañana ya pensé suficiente. Me di cuenta que te di todo el amor que era humana (y, de repente, universalmente) posible dar. Que no solo te regale mi corazón; sino mi cuerpo: mi alma.
En tu primer cumpleaños juntos te prometí seguridad, te prometí amor y te prometí respeto. Ahora, estoy contento porque se que cumplí mi promesa. No hubo día en que no me haya despertado con ganas de verte y hacerte sonreír, de hacerte sentir amada, importante; vital. Lo hice todo por nosotros, para que funcione, para que perdure, para que crezca.
Qué pasa cuando todo tu esfuerzo no es suficiente? Te sientes mejor o te sientes peor?. Me debería sentir tranquilo porque no estuvo en mis manos o espantado por mi falta de poder?.... Bueno, decido sentirme tranquilo, orgulloso, feliz.
…..
Creo que me desperté pensando en ti porque me acosté pensando en otra persona… porque ya no estoy enamorado de ti, porque ya no te amo como loco.
Me imagino que es normal sentirme un poco culpable, un poco avergonzado, un poco intimidado. Darse cuenta que “el amor de tu vida” no es para toda la vida no es cosa de todos los días.
Entonces, este es un post escrito por ti pero dedicado a ella (por más que ninguna sepa de la existencia de este blog). Es un post que dice que te ame y que estuve dispuesto a todo por ti… es un post que te dice que ahora estoy contento, estoy emocionado y estoy tranquilo.

Cuando se quiere, se quiere bonito.

jueves, 19 de febrero de 2009

No más

Ya no quiero extrañarte ni pensar en ti. Ya no quiero imaginarte sin mí a tu lado. Ya no quiero recordarte, ni recordarnos. Ya no quiero que me recuerdes, si es que todavía lo haces.
Ya no quiero estar así.

Te malacostumbré a saberte amada, necesaria. Te malacostumbré a adorarte con los ojos al verte pasar. A enseñarte el latir de mi corazón al tenerte cerca, a mi lado. Te malacostumbré por mi culpa, por culpa de ese amor excesivo, mutante. Te malacostumbré con ganas y sin reproches. Sabiendo de antemano las posibles consecuencias, las obvias consecuencias. Te malacostumbré por quererte de esa forma, de la única que pude, como sólo yo supe. Te malacostumbré porque te lo prometí, te prometí hacerte feliz y si no lo logré, te juro lo intenté. En serio lo intenté.

Ya no quiero extrañarte ni pensar en ti. Ya no quiero imaginarte sin mí a tu lado. Ya no quiero recordarte, ni recordarnos.
Ya no quiero estar sin ti.

martes, 13 de enero de 2009

Helicópteros Alados

No estoy seguro que es lo que está pasando, o el vape no funciona como antes o mis orejas son más grandes y ricotonas. Lo que si se, de lo que no me queda duda, es de lo siguiente: Los zancudos, son el enemigo. Son exactamente las 3:52 am y estaba, como bien suponen, tratando de dormir cual angelito. Todo era perfecto, todo era tranquilidad: calma

• Pijama ligerito CHECK
• Sábanas fresquitas CHECK
• Almohadas gorditas CHECK
• Sueño acumulado suficiente CHECK
• Silencio absoluto CHEC...

Mira: no me importa que me piquen, no me interesa que toda la familia de zancudos viva a costa de mis gorditos pallares, lo que no aguanto es que sobrevuelen el área por atacar y, al final, se vayan derrotados por un torpe manazo de dormido. Ya me despertaron, no jodan, si van a picar, piquen, no huyan. Si quieren vivir de mi sangre, respeten. O aprenden a caminar y llegar a la oreja sin hacer bulla, o se buscan otro comedor.