sábado, 27 de diciembre de 2008

moooovies



Me gustan las películas.

Me gustan las películas tanto que me parece justo (y necesario) fomentar este amor. Tanto, que hare una pequeña lista de lo que, segun mi humilde opinión, son películas imperdibles para cualquier persona amante del séptimo arte.
PERO (porque toda buena película tiene un pero), ahi no termina la historia; nononono.... como valor agregado, si alguno de los que lee este blog desea ver una de estas películas y por algun motivo del insensible destino no lo ha podido hacer, se puede comunicar conmigo y yo, gustoso, se la hare llegar. Si, como leyó, se la hare lle-gar.

(el orden de las películas no guarda ningún tipo de orden valorativo)



- Fight Club (El club de la Pelea).
Año: 1999
Director: David Fincher

- Heat (Fuego contra fuego).
Año: 1995
Director: Michael Mann

- Le fabuleux destin d amelie poulin (Amelie)
Año: 2001
Director: Jean-Pierre Jeunet

- Leon: The Professional (El Profesional)
Año: 1994
Director: Luc Besson

- Man on Fire (Hombre en Llamas)
Año: 2004
Director: Tony Scott

- Old Boy (y toda la trilogía de la venganza) - Hipnosis Mortal
Año: 2003
Director: Chan-wook Park

- A clockwork orange (La Naranja Mecánica)
Año: 1971
Director: Stanley Kubrick

- Eternal Sunshine of a Spotless Mind (Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos)
Año: 2004
Director: Michel Gondry

- Amores perros
Año: 2000
Director: Alejandro González Iñárritu

- The Darjeling Limited
Año: 2007
Director: Wes Anderson

- Good Fellas
Año: 1990
Director: Martin Scorsese

- The Dark Knight (Batman: El Caballero de la Noche)
Año: 2008
Director: Christopher Nolan

- Pulp Fiction
Año: 1994
Director: Quentin Tarantino

- Schindler's List
Año: 1993
Director: Spielberg

- Cidade de Deus
Año: 2002
Director: Fernando Meirelles

- American Beauty (Belleza Americana)
Año: 1999
Director: Sam Mendes

- American History X
Año: 1998
Director: Tony Kaye

- Requien for a Dream (Requiem por un sueño)
Año: 2000
Director: Darren Aronofsky

- Sin City
Año: 2005
Director: Frank Miller

- No country for Old Men
Año: 2007
Director: Ethan & Joel Coen

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joven mariano buenas tardes. El blog que usted y su hermano llevan, me parece bello. Mi nombre es Cristof y vivo en Juliaca. Quisiera tomarle la palabra y solicitarle porfavor me haga llegar una copiita de cada una de las películas que ofrece (menos BATMAN 3 porque ya la vi). Le agradeceré responderme el mensaje para quedar bien. Tengo amigos en Lima. BYE

cschenonep dijo...

Joven Mariano, fomentando la piratería? nononononononono! jajaja.. (mentira) Aun no veo mi blooogg? :(

Anónimo dijo...

me parece que te han faltado directores genios como woody allen, Wong kar wai, cronenberg, kitano, almodovar y el buen pablo trapero